Adelgaza con el Cardio Inteligente

Adelgaza con el Cardio Inteligente

Por el equipo de redacción de HSD Sports Nutrition

Hola comunidad HSD, ¿les ha pasado que estamos muy felices levantando pesos pesados, pero de sólo pensar en el cardio estático por horas nos hace sentir aflojerados..?

Una razón, para muchos de nosotros, es que hacer cardio estático es tan aburrido como quedarnos parados frente a una secadora viendo cómo la ropa da vueltas.

Otra cosa, falsamente hemos escuchado que el cardio nos hace perder músculo, motivo por el cual mucha gente ha abolido este tipo de actividad de su arsenal fitness.

El cardio puede ser muchas cosas: caminar, correr, esprintar, nadar, saltar, etc. Definámoslo como una actividad que requiere de un movimiento total del cuerpo, que se realiza de manera aeróbica (requiere de oxígeno).

Para un físicoculturista o un deportista Ectomorfo, puede que sea algo realista y en muchos casos aconsejable el no hacer cardio por horas. Pero para la gente que tiene el metabolismo lento, no es algo que se deba intentar.

La práctica de combinar entrenamiento de resistencia con cardio es conocida científicamente como “entrenamiento concurrente”. En estudios sobre entrenamiento concurrente, del Dr. Jacob Wilson de la Universidad de Tampa, se identificaron los siguientes aspectos para un…

CARDIO INTELIGENTE

--El cardio de corta duración y alta resistencia fueron más óptimos para la fuerza y la hipertrofia muscular y aun mejores para la pérdida de grasa

--Mientras más larga sea la ronda de cardio, mayor será tu deterioro de hipertrofia (crecimiento muscular)

--Lo ideal es escoger el cardio que más imite los movimientos realizados durante el entrenamiento de hipertrofia

--Carreras de resistencia, como el maratón, causaron una disminución significativa en el desarrollo de una hipertrofia óptima

--Las rondas cortas de cardio, pero altas en intensidad, como carreras cortas de velocidad, no tienen impacto negativo en el entrenamiento de fuerza e hipertrofia

Los investigadores así lo concluyeron: “Maximizar la intensidad durante el cardio no prolongado, es lo ideal para un metabolismo graso”.

El cardio puede tener muchos beneficios que se apliquen a nuestros entrenamientos de pesas. Es muy común, sobre todo en ejercicios muy intensos cardiovascularmente como la sentadilla o el peso muerto, sentir falta de aire o que el corazón se nos acelere mucho.

Eso se debe a una falta de acondicionamiento cardiovascular y el problema llega cuando paramos el ejercicio porque ha fallado el sistema cardiorrespiratorio antes que el músculo en cuestión llegue al fallo muscular. Por este motivo, hacer cardio es una opción muy inteligente para mejorar ese problema.

El cardio es una buena herramienta para acompañarnos en la pérdida de grasa y si no lo acompañamos de un buen control de las otras variables (dieta, entreno, descanso, etc.), será totalmente inútil como lo es para mucha gente que se mata haciendo cardio por horas y horas, y no entiende por qué no adelgaza.

Mientras muchos se esclavizan en la caminadora durante horas, el equipo de #ThePowerfulBlog preferimos las carreras cortas de velocidad entre nosotros o andar en bicicleta con mucha explosividad y poco tiempo, así desarrollamos mejor nuestros músculos y de una manera más inteligente.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados