Baja de peso acelerando el metabolismo

Baja de peso acelerando el metabolismo

Amigos de #ThePowerfulBlog, algunos de ustedes nos han preguntado sobre tips para bajar de peso y para adelgazar. Hoy vamos a tocar el tema del metabolismo.

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que se dan dentro de las células del cuerpo. Estas reacciones son las responsables de transformar todos los alimentos que se ingieren en el combustible necesario para llevar a cabo todas las funciones vitales, desde respirar hasta moverse y hacen posible que las células estén sanas y funcionen adecuadamente.

Se suele utilizar la palabra metabolismo para referirse a la forma en que el cuerpo utiliza o quema los alimentos transformando esos nutrientes en una energía conocida como calorías. Si se consumen más calorías de las que el organismo puede usar, éstas se convierten en reservas de grasa.

Los procesos del metabolismo son realizados por diferentes órganos que secretan químicos específicos. Todo lo que entra al cuerpo es metabolizado, descomponiéndolo de tal forma que el organismo se quede con lo que le sirve y deseche el resto.

El órgano que regula el metabolismo es la tiroides, ésta produce hormonas que influyen en casi todos los aspectos del funcionamiento del cuerpo: la rapidez o la lentitud con las que se queman las calorías, la creación de proteínas y el almacenamiento de grasa, etc. Por eso, los trastornos de la tiroides pueden provocar problemas del metabolismo.

¿Por qué unas personas queman las grasas más despacio que otras..? A esto le llamamos “metabolismo lento” y hay un motivo genético, pero también factores implicados que podemos modificar para perder esos kilos que tanto nos cuesta perder.

TIPS PARA ACELEAR EL METABOLISMO

1.- DISFRUTA DE UN DELICIOSO CAFÉ

La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que, se supone, nos ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas. La única mala noticia es que estos efectos disminuyen en los grandes bebedores. Aunque por corto tiempo y tomado con moderación, el café acelera la tasa metabólica.

2.- REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA CONSTANTE

No importa si estamos descansando, nuestro cuerpo está constantemente quemando calorías. Incluso en momentos de descanso la tasa metabólica es más alta en personas con una mayor masa muscular. Los ejercicios con pesas aumentan la masa muscular y son bastante efectivos.

3.- NO DEJES DE TOMAR AGUA

El cuerpo necesita agua para quemar calorías. Recuerda que si estás deshidratado, tu metabolismo se hace más lento. No olvides beber varios vasos de agua al día.

4.- REALIZA PEQUEÑAS COMIDAS A LO LARGO DEL DÍA

¡No te atragantes en un solo sentón! En vez de comidas fuertes y espaciadas, realiza comidas pequeñas a lo largo del día. Sólo una cosa: no ingieras menos de mil 200 calorías por día o se hará más lenta tu tasa metabólica.

5.- DEJA EL ALCOHOL DE LADO

¿Te gusta tomarte tu copita de vino con la comida? Un estudio ha encontrado que el cuerpo quema alcohol primero, esto quiere decir que las calorías de la comida tienen mayor probabilidad de ser almacenadas como grasa. Además hacer que tu metabolismo vaya más lento, estudios han demostrado que tomar “una copita” antes de la comida hace que la gente consuma alrededor de 200 calorías más.

6.- SAZONA CON PICANTE

Entre las bondades del picante encontramos su alto contenido en vitaminas, su poder antioxidante y antiinflamatorio. Los picantes tienen un efecto termogénico, aumentan la temperatura corporal y estudios sugieren que aumenta el gasto energético. Sazona tus comidas con ingredientes picantes (sin excederte por cuestiones de gastritis, por ejemplo). Una cucharada de picante triturado, acelera temporalmente tu tasa metabólica.

7.- CONSUME PROTEÍNAS

Ten en cuenta que el cuerpo quema más calorías cuando hace la digestión de proteínas que cuando digiere grasas o carbohidratos, así que consume alimentos ricos en proteína tales como la carne de res magra, pescado, pavo, pechuga de pollo y huevos, etc.

8.- EL TÉ VERDE AYUDA

También el té verde aumenta la tasa metabólica por un par de horas. Beber de dos a cuatro tazas al día hace que el cuerpo queme un 17% más calorías de lo normal.

9.- APÓYATE CON LOS QUEMADORES DE GRASA

La mayoría de quemadores de grasa tienen algún estimulante como cafeína, taurina o creatina que sube los niveles de energía para así poder hacer ejercicio por más tiempo y con mayor intensidad. Los quemadores de grasa contienen ingredientes que ayudan a descomponer las células de grasa y expulsarlas a través de la orina. Recuerda siempre consultar con tu médico previamente. Si deseas saber sobre nuestra gama de quemadores de grasa, INGRESA AQUÍ.

Hasta aquí amigos de HSD Sports Nutrition, les dejamos unos tips para poder acelerar su metabolismo. Sigan pendientes en nuestro próximo escrito porque de esto y más seguiremos tratando en #ThePowerfulBlog.