Consejos básicos para una dieta saludable con HSD Sports Nutrition

Consejos básicos para una dieta saludable con HSD Sports Nutrition

CONSEJOS BÁSICOS PARA UNA DIETA SALUDABLE CON HSD SPORTS NUTRITION

El interés por llevar un estilo de vida saludable, por cuidar la alimentación y saber qué estamos comiendo crece cada día. Las personas siguen queriendo adelgazar pero no a costa de la salud.

Notarás que si te acercas a las estanterías de la sección de fruta y verdura en un supermercado, ante tu vista desfilarán enormes verduras con colores deslumbrantes: sandías sin semillas que siempre están dulces, frutas de temporada fuera de temporada… Estos manjares entran rápidamente por los ojos y llenan tu mente, pero algunos de estos productos no son tan naturales como parecen, sino que se trata de alimentos transgénicos.

Los alimentos transgénicos son de dudosa calidad puesto que llegan a causar alergias u otras reacciones en sus consumidores y su valor nutrimental está modificado, podemos encontrar también compuestos tóxicos, la aparición de enfermedades, además del daño causado a las especies silvestres.

Los alimentos transgénicos más habituales que has podido incluir en tu día a día, sin saberlo, son la soya (desarrollada para ser resistente a los herbicidas), los aceites de maíz y algodón (potencialmente peligroso el procedente de China y La India). También la leche y sus derivados poseen muchas hormonas del crecimiento tras el uso de técnicas de inyección en ganado bovino.

Una dieta saludable se basa en una alimentación natural con alimentos frescos no procesados y que eviten las grasas saturadas y las harinas refinadas.

Un punto que debemos tener en cuenta es que tu dietas deben ser personalizada por tu Nutriólogo y adaptada a tus características personales, teniendo en cuenta factores como tu edad, la actividad física que realizas, tu composición corporal, si tienes diagnosticada alguna enfermedad, etcétera.

RECOMENDACIONES BÁSICAS Y GENERALES PARA UNA DIETA SALUDABLE

--Realiza 5 comidas al día (3 principales y 2 tentempiés)

--Come despacio para digerir mejor y evitar los atracones

--Practica el ayuno, no tanto para adelgazar, sino para la desintoxicación de tu cuerpo

--Bebe entre 2 litros y 2.5 litros de agua al día

--Come la fruta con la piel o cáscara y evita los zumos envasados, ya que ahí se concentra el azúcar únicamente, lo cual no es sano

--Incluye regularmente los alimentos integrales

--Puedes acompañar tu comida con alguna bebida alcoholizada, pero no abuses de éstas

--Evitar el microondas

--Evita los alimentos fritos y las empanadas, así como los procesados

El físicosulturista profesional Branch Warren en una entrevista comentó: “No hay necesidad alguna de hacer tanto cardio, sino que debo dejar que la dieta haga su trabajo”.

Sigue pendiente en #ThePowerfulBlog de HSD Sports Nutrition, ya que hablaremos de los tipos de dieta y su descripción, como opción para ti.