El óxido nítrico y sus beneficios. Aportes a nuestro organismo

El óxido nítrico y sus beneficios. Aportes a nuestro organismo

Por el team HSD Sports Nutrition

Óxido Nítrico: un tema que nos han solicitado vía redes sociales en #ThePowerfulBlog de HSD Sports Nurition. ¡Prepárate porque aquí vamos!

El óxido nítrico es un compuesto que se encuentra en las células de nuestro organismo y que lleva a cabo muchas funciones para asegurar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, con el paso del tiempo lo vamos perdiendo, por lo tanto deberemos obtenerlo a través de una buena alimentación o de complementos alimenticios. Así nos aseguraremos de tener siempre la cantidad necesaria de óxido nítrico.

Tengamos en cuenta que una dieta adecuada mejora la producción de óxido nítrico en la sangre, esto es gracias a la combinación de los aminoácidos L-arginina y L -citrulina, contenidos en algunos alimentos como las almendras, las carnes rojas, el chocolate amargo, los garbanzos, cacahuates, nueces, salmón, sandía y soya, entre otros.

Recuerda: el óxido nítrico No te lo tomas en un licuado, sino que se produce de manera natural como vasodilatador y relajante de los vasos sanguíneos, esto te ayuda a:

---¡Tener mejores ERECCIONES! Mismas que requieren niveles adecuados de testosterona y este compuesto llamado óxido nítrico, mismo que regula el flujo sanguíneo en el pene

---La correcta circulación y oxigenación de la sangre

---Regula tu presión sanguínea y evita la formación de placas ateroscleróticas y la formación de trombos (masa de sangre que se forma en la pared de un vaso sanguíneo o en el corazón cuando las plaquetas, las proteínas y las células se pegan entre sí)

---De manera simultánea ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

---Es un gran oxigenador del cerebro por sus beneficios a los neurotransmisores

Un afamado médico incluso publicó:

“La diferencia que existe entre salud y enfermedad es, con frecuencia, una función del nivel de actividad de óxido nítrico en el cuerpo”.

El óxido nítrico fue descubierto en 1992 y proclamado como “la molécula del año”, ya que es uno de los compuestos químicos más importantes en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Es un compuesto muy benéfico para nuestra salud y ayuda a mejorar nuestro rendimiento, posibilitando que los músculos reciban más nutrientes y oxígeno.

En nuestra práctica deportiva, el óxido nítrico ofrece considerables beneficios, puesto que favorece una mayor vasodilatación e irrigación en los músculos, aportándoles así una mayor cantidad de sustancias nutritivas y oxígeno.

Existen suplementos nutricionales como la L-Arginina que ayuda a sintetizar esta molécula. Sin embargo, su uso debe estar limitado a aquellos deportistas que se inician, puesto que una sobredosis de L-Arginina puede acarrear problemas en nuestra salud.

Suplementarse con L-Arginina también puede traer beneficios a las personas que han padecido o padecen enfermedades del corazón, pues dosis moderadas mejoran la capacidad cardiovascular y respiratoria.

Los precursores del óxido nítrico se encuentran presentes en los alimentos altamente protéicos como el huevo y la carne, aunque no existe ningún alimento que se caracterice por contener una gran fuente de esta molécula.

Pero también todo en exceso hace daño, así que lo recomendable es No sobrepasar una dosis de 20 gramos por día de L-Arginina, teniendo en cuenta que cuanto menos pese la persona que lo consuma, menor debe ser la cantidad máxima ingerida. A modo general, se recomiendan de 2 a 3 gramos por vía oral 3 veces al día.

Los deportistas de alto rendimiento, al tener buena condición, tienen mayor capacidad para generar el óxido nítrico en comparación con las personas sedentarias. Así que para ellos, practicar ejercicio físico, al menos tres o cuatro veces por semana, puede ser suficiente para mejorar sus mecanismos de síntesis de óxido nítrico, sin necesidad de consumir, incluso, ninguna suplementación.

¡¿Aún hay alguien que no desee obtener todos estos beneficios de manera natural?! No lo creo. Los esperamos en la siguiente nota informativa de #ThePowerfulBlog.