Erecciones más fuertes y duraderas, algunos de los beneficios del entrenamiento con pesas.

Erecciones más fuertes y duraderas, algunos de los beneficios del entrenamiento con pesas.

Por Team HSD Sports Nutrition

Hoy en #ThePowerfulBlog te damos la más cordial bienvenida, ¡con un tema bastante candente! EL SEXO… Y ahora que ya tenemos tu atención, ponte cómodo en el sofá para profundizar un poco sobre el tema…

¿EXISTE ALGUNA RELACIÓN SEXO-ENTRENAMIENTO..?

La sexualidad es una parte más de la vida de cualquier persona. El ejercicio físico y el entrenamiento con pesas pueden aportarnos beneficios científicamente comprobados en nuestra actividad sexual. El sexo y el entrenamiento no dejan de ser ejercicios, actividades donde se fuerza tu cuerpo y también tu mente. Esta relación sexo-entrenamiento queda plasmada también en los beneficios que se aportan no únicamente a nivel físico, sino también a nivel emocional.

Muchos deportistas de alto rendimiento afirman que en momentos importantes de su carrera evitan tener relaciones sexuales en los días previos al evento. Lo anterior es una idea equivocada. Pensar que tener sexo previamente podría restarles fuerza o energía es algo lejano de la realidad. Sí es cierto que tras una relación sexual los hombres experimentamos una sensación de agotamiento o relajación, lo cual se debe a la acción de la oxitocina liberada en nuestro organismo, pero esta repercusión apenas dura unas cuantas horas, así que esto No afecta de ningún modo a tu desempeño deportivo.

¡No te sugestiones! Como te acabamos de mencionar, no es tan determinante el tener sexo antes o después de entrenar, sino más bien tener una buena salud física y mental que te ayude en las exigencias que te planteará tu entrenamiento.

La mayor relación entre entrenamiento y sexo se da precisamente en dos aspectos. Uno de ellos es la fuerza cardiovascular, ya que el entrenamiento fortalece nuestro sistema circulatorio, mismo que luego puede exigirse durante el acto sexual. Rendirás mejor a la hora del “cuchi cuchi” con una óptima condición física.

¡Así que No decidas dejar el gimnasio, hazlo por tu bien y el de tu pareja! Combina ambas actividades y tus relaciones sexuales se verán beneficiadas. 

Para los hombres, realizar ejercicio aumenta el flujo sanguíneo de todo el cuerpo, lo que provoca que la sangre fluya a mayor ritmo y tengamos erecciones más fuertes. 

Para las mujeres hay otro factor a considerar, que es la importancia que el entrenamiento del suelo pélvico tendrá en su vida, sobre todo si decide tener hijos. Por eso un entrenamiento, que de un modo u otro ayude a fortalecer esta parte de su autonomía, les beneficiará tras la maternidad.

¿SEXO DESPUÉS DE ENTRENAR? ¡SÍ!

No creas que después de entrenar en el gym es mal momento para mantener relaciones sexuales, sino todo lo contrario, tu cuerpo estará muy bien irrigado y con dosis altas de sustancias que provocan estados eufóricos, así que sin duda es un buen momento para aprovechar.

Según el urólogo y experto en salud sexual, doctor Jamin Brahmbhatt, el sexo después de hacer deporte puede ser excepcionalmente alucinante. “La adrenalina y dopamina llegan a su punto máximo y la testosterona sube notablemente tras el ejercicio”. Además, “el entrenamiento en pareja es mucho mejor. Estudios demuestran que las mujeres con niveles altos de testosterona tienden a tener impulsos sexuales más grandes”.

Según el The Journal of Sexual Medicine, los hombres que realizan ejercicio a menudo tienen una mejor función eréctil y sexual. En el estudio y su respectivo informe se reportó que los hombres que practicaban ejercicio de forma más frecuente tenían mejores puntuaciones en su función sexual, en comparación con los que tenían una actividad física casi nula. Una razón más para ir al gimnasio, ¿no crees?

Según otro estudio de la Universidad de Berkeley, algunos componentes del sudor, como la androstenediona, disminuyen el cortisol (la hormona responsable del estrés) y aumentan los efectos de la oxitocina, la hormona del amor.

Recuerda que el sexo es una actividad física saludable para nuestro organismo, pero si estás pensando que teniendo relaciones sexuales perderás más peso que saliendo a correr, estás equivocado, así que apúntate al gimnasio y practica el sexo. Estas actividades mejorarán tu salud, tu estado de ánimo y tu apariencia física, así que ¡a ponernos en forma!