Introducción a la Mesoterapia, ¿Qué es y para qué sirve?

Introducción a la Mesoterapia, ¿Qué es y para qué sirve?

Por el equipo de redacción HSD

Hoy en #ThePowerfulBlog trataremos el tema de la Mesoterapia, ya que algunos de ustedes nos han preguntado al respecto vía redes sociales. Así que ahondemos un poco al respecto.

La Mesoterapia es un método inventado por Michel Pistor en 1952 para aliviar diversas dolencias. Consiste en inyectar (de manera indolora) vitaminas, encimas, hormonas y extractos de plantas. Con el tiempo fue ganando fama y se le han ido atribuyendo diversos beneficios más allá de los pensados por su creador. La Mesoterapia no es un tratamiento en sí, sino una vía de administración de fármacos distinta.

Se emplea para tratar múltiples problemas de salud como los dolores de cabeza, el colon irritable, el acné o la artritis. Es una técnica terapéutica que le facilita al médico colocar pequeñas cantidades de un medicamento específico en la dermis (zona que se encuentra entre la piel y la grasa debajo de ella).

Hoy la Mesoterapia se usa para…

-Remover grasa en zonas de cadera, cintura, piernas, brazos y rostro

-Contrarrestar la tan odiada celulitis

-Disminuir la flacidez en la piel

-Y debilitar la alopecia, entre algunos otros beneficios.

La Mesoterapia mejora la pobre circulación en la piel y contrarresta la inflamación que daña a la misma. Se aplican varias pequeñas inyecciones con agujas finas en el mesodermo (zona intermedia en la piel).

Cabe resaltar que no hay un estándar sobre lo que se aplica en las inyecciones de Mesoterapia, se puede encontrar diferente contenido, como por ejemplo:

-Vasodilatadores y antibióticos

-Hormonas como calcitonina y tiroxina

-Encimas como hialuronidasa y colagenasa

-Extractos herbales

-Vitaminas y minerales.

CONSIDERACIONES PREVIAS A TOMAR EN CUENTA

Evita aspirinas y otras drogas antiinflamatorias no esteroideas una semana antes de tu procedimiento, esto te ayudará a disminuir el sangrado y los moretones. Probablemente te sugieran al menos tres sesiones de Mesoterapia para obtener los resultados que deseas.

NO CONFUNDAMOS

Mucha gente confunde la Mesoterapia con procedimientos quirúrgicos como la liposucción, sin embargo ésta no es un procedimiento quirúrgico, pues no requieres de una fase de recuperación y tampoco tiene los mismos alcances.

A pesar de la fama que la Mesoterapia ha adquirido, no ha tenido una total contundencia en estudios científicos sobre su efectividad, pero tampoco se han encontrado efectos no deseados en la certeza estética de la que se nos habla, más allá de un simple y pequeño moretón.

Debes estar consciente de que la estética y la salud son multifactoriales. Esperar que la Mesoterapia por sí sola sea lo único que debes hacer para obtener los resultados que deseas, sería iluso. Como en todo, cerciórate de cerca con un profesional, pide referencias y platica antes con quien te dará el servicio para que tengas los términos bien claros y evitar estafas de cualquier charlatán.

Hasta aquí una breve descripción, amigos de #ThePowerfulBlog de HSD Sports Nutrition, sobre lo referente al tema de la Mesoterapia.

Recuerda alimentarte sanamente, suplementarte, ejercitarte, descansar y tomar agua de manera regular cada día. ¿Te inquieta algún tema? ¡Escríbenos! Estamos para ayudarte. Nos leemos en la siguiente entrega de The Powerful Blog.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados