La importancia de hidratarte correctamente, sobre todo si estás entrenando

La importancia de hidratarte correctamente, sobre todo si estás entrenando

Por equipo de HSD Sports Nutrition

Nos han llegado comentarios vía inbox de personas que sabemos no se están hidratando de manera adecuada, lo cual a su salud y a su rendimiento deportivo no les ayuda en lo más mínimo sino todo lo contrario. Es por eso que hoy en #ThePowerfulBlog deseamos abarcar este tema de manera breve.

El agua es la molécula más común en todos los seres vivos en la Tierra. La masa de la mayoría de los organismos, incluidos los seres humanos, contiene entre un 70 y 90% de agua. El cuerpo humano está compuesto de entre un 55 % a un 78 % de agua, dependiendo de cada complexión y sus medidas.

Si eres de los que tiene la mala costumbre de tomar poca agua o incluso nada de agua, entonces eres el excelente candidato a leer este artículo y enterarte de los múltiples beneficios que te estás perdiendo al respecto.

Los seres humanos necesitamos agua para sobrevivir, y sin embargo tenemos importantes pérdidas de agua diaria. Por ejemplo cuando orinamos, defecamos o sudamos. La actividad metabólica del cuerpo humano (oxidación de grasas, por ejemplo), genera cierta cantidad de agua, pero ésta es insuficiente. Es por esto que para mantener el balance hídrico de nuestro cuerpo necesitaos consumir agua.

Bien, el agua es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, así como la digestión, la absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos. Este líquido vital hará que tu hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico, cumplan con sus funciones.

Además debes saber que lubrica tus articulaciones, mejora la resistencia de tus ligamentos, controla la temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez en tu cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Y por si fuera poco, este básico elemento es excelente colaborador cuando de perder peso se trata porque suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.

El agua es un elemento fundamental en nuestra vida. Gracias a ella todos los procesos de nuestro organismo funcionan de forma adecuada. Una buena hidratación es esencial para mantener la salud física y mental a cualquier edad. Es muy importante que tengas esto en cuenta: si quieres mantener un patrón de alimentación saludable, el agua natural debe ser tu bebida principal.

¡No lo dudes más! Comienza a incrementar tu consumo diario de agua para cubrir lo que requiere tu cuerpo. Lo primero que debes hacer es determinar qué cantidad necesita tu organismo.

Lo recomendado es ingerir dos litros cada día, pero esto puede variar dependiendo la persona, ya que se puede incrementar según el clima y su actividad personal.

Para calcular cuánto líquido vital debes tomar, es indispensable que dividas tu peso en kilos entre 30. Entonces, un individuo que pesa 80 kilos deberá tomar 2.6 litros de agua por día.

Entonces, ¡por favor! Hidrátate correctamente y comenzarás a visualizar mejoras físicas, de salud y rendimiento en tus entrenos. Sigue pendiente de la próxima entrega en #ThePowerfulBlog de HSD Sports Nutrition.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.