Las pesas y la mujer después de los 40

Las pesas y la mujer después de los 40

LAS PESAS Y LA MUJER DESPUÉS DE LOS 40…

Desde la redacción de HSD Sports Nutrition

Hola amigos, pero sobre todo amigas lectoras de #ThePowerfulBlog. Este artículo está enfocado principalmente para ustedes y más en específico a nuestras amigas que ya sobrepasan la etapa de su juventud…

A los 40, casi todas las mujeres se encuentran agotadas de tanto “cuidarse” (cuidarse entre comillas). Muchas de ustedes han hecho dietas desde su adolescencia, han probado todo tipo de pastillas para adelgazar, han usado quemadores de grasa, se han comprado varias fajas, se han hecho liposucciones y operaciones… Todo esto con muy poco o tal vez ningún resultado.

A pesar de lo anterior, llegan a los 40 con sobrepeso, falta de energía, sin estar tonificadas y con depresión, pues el cabello, las uñas y el guardarropa, se han llevado toda su atención, tiempo, esfuerzo y dinero.

¡No han tomado el ejercicio en serio! El poco ejercicio que han hecho ha sido escaso y de mala calidad. A muchas de ustedes, el prejuicio hacia las pesas les ha hecho mucho daño. Siempre con la idea equivocada de que se van a poner grandes y musculosas, tal como los hombres.

Si a eso le sumas la sarcopenia (pérdida de masa muscular por la edad), encontramos mujeres totalmente flácidas y sin músculos a la mitad de su vida: los 40.

Amigas, recuerden que las pesas crean su masa muscular y las mantienen en buen estado físico. La masa muscular es la gran enemiga de la celulitis, la quemadora de grasa más efectiva, la que les acelera el metabolismo y les permitirá consumir más alimentos sin engordar; también es el mejor tratamiento antiedad existente. Pero por desgracia muchas mujeres nunca lo han valorado.

¡AÚN HAY SOLUCIÓN! VAMOS A HACERLO BIEN Y POCO A POCO

Comiencen con cardio, pues primeramente forjaremos un corazón fuerte y saludable, lo vamos a necesitar.

Luego de dos semanas entonces ya combinamos el cardio con las pesas. Inicien con mancuernas de 3 libras. Repitan el ejercicio hasta que sientan el músculo quemarse.

Ejercitar también los hombros, bíceps y tríceps, será muy importante para tornear la parte superior de nuestro cuerpo.

Cuando hagan más de 10 repeticiones seguidas, aumenten sin miedo el peso.

Para piernas y glúteos hagan desplantes y más desplantes, en todas sus formas y maneras posibles. Que no falten las sentadillas y el peso muerto, son excelentes ejercicios para la parte inferior.

Sabemos que muchas de ustedes están cansadas, han sido muchos años de fracaso, lo vemos en nuestro día a día, pero créannos, en HSD Sports Nutrition, ¡hemos sido testigo de cambios asombrosos!

Nuestro cuerpo responde bastante bien cuando se hace lo correcto. Una de nuestras clientas frecuentes nos compartía: “Podemos tener una vida plena después de los 40 y de los 50’s. Yo, a mis 52 años, me siento mejor que nunca yendo al gimnasio, alimentándome y suplementándome bien”.

¡Adelante amigas! El ejercicio y una buena alimentación, en mancuerna, sí hacen milagros. No deben tirar la toalla a estas alturas, sino todo lo contrario. Todas ustedes, y nosotros, nos vamos a cuidar, ¡y es mejor que lo hagamos para siempre!

Un gran saludo y hasta el próximo artículo de #ThePowerfulBlog de HSD Sports Nutrition.