Los batidos de origen vegetal

Los batidos de origen vegetal

LOS BATIDOS DE ORIGEN VEGETAL, ¿QUÉ TAN BUENOS SON..?

The Powerful Blog de HSD Sports Nutrition te da la más cordial bienvenida hoy con un tema que está en boga: Los Batidos de origen Vegetal. ¿Acaso serán mejor que los de origen animal o qué diferencia hay?

Las proteínas vegetales son concentrados de proteínas que se obtienen, como su nombre lo dice, de fuentes vegetales como los garbanzos, la soya, el arroz integral, las almendras... Son proteínas veganas o vegetarianas.

A no ser que sigamos una dieta específicamente vegana o vegetariana por motivos de salud o ideología, siempre lo ideal será combinar ambas: la proteína animal y la proteína vegetal.

¿Tienen menos valor biológico que los de origen animal? No, aunque esto dependerá de la calidad del producto. Existen muy buenos batidos vegetales que no tienen nada que pedirle a los de suero de leche, huevo o carne.

Aportan todos los aminoácidos y permiten que disfrutes de sus beneficios a nivel muscular y no importa si eres vegetarianos o vegano, todos podemos consumirlos. Estos batidos de proteína vegetal son ideales para la gente intolerante a la lactosa y entre sus beneficios encontramos los siguientes:

---Son altos en fibra, lo que reducirá tu estreñimiento, en caso de

---Tienen excelente poder de asimilación

---Te permiten ganar masa muscular y definir

---No aumentan tus niveles de colesterol

---Son ricos en antioxidantes

---No acidifican tu metabolismo

---Son una opción vegana ante la whey protein

---Sus grasas son insaturadas, por lo tanto, más saludables

Existen muchos tipos de batidos protéicos con diferentes formulaciones, concentraciones y en las clases de fuentes de origen animal y/o vegetal. En realidad se trata de un tipo de suplementación que puede adaptarse a las dietas y metas individuales de cada quien elija.

Por Israel Rodríguez, staff de HSD Sports Nutrition